Translate

jueves, 5 de mayo de 2016

SENIOR MASCULINO: CAMPEONES!!!!


EXTRUGASA RIO ULLA 62SIGALTEC 58

EXTRUGASA RIO ULLA 62: Xacobe ( - ), Alex ( 9 ), Miguel ( 2 ), Martín ( 16 ), Sergio ( 8 ), Yago ( 2 ), Pedro ( 11 ), Fernando ( - ), Santi ( 10 ), Felipe ( 4 ), Víctor ( - ).

PARCIALES: 22-15; 11-15; 19-10; 10-18.
ARBITROS: Blanco y Malvar. Señalaron 25 faltas y una técnica al Río Ulla y 16 a los visitantes. Eliminados Miguel y Pedro por los cesureños, y Méndez por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el domingo 1 de mayo, correspondiente a la quinta jornada de la Copa Primavera Senior Masculina.



Merecido triunfo, que proclama al equipo de Río Ulla como campeón de esta Copa Primavera con una jornada de antelación. Coincidían en este encuentro, los dos equipos que iban invictos, y el vencedor, virtualmente se proclamaría como el campeón. En un partido en que el equipo cesureño golpeó primero y mejor, y que, con mucho trabajo logra recuperarse y ponerse en tablas el equipo visitante. Finalmente, en la segunda parte, el equipo local fue superior y se proclamó como justo ganador. Pero a priori, llegaba con la preocupación de como contrarrestar a los hombres grandes del equipo rival, y que tanto daño les hicieron en los dos partidos de liga, ya que los cesureños se presentaban con muchas ausencias en esas posiciones. Por eso quizás, el inicio fue tan sorpresivo. El equipo del Río Ulla saltaba a la cancha con cuatro exteriores y un hombre grande. En defensa se aplicaban con velocidad y mucho esfuerzo, para anticiparse y ganar posiciones, y se luchaba por conseguir controlar el rebote. El equipo visitante llegaba con tiros abiertos, y obtenían segundas opciones por rebotes, pero costaba convertir. Y es que el Río Ulla  fraguó la base  de esta victoria - y la del torneo en general-, en la defensa. También en  estos primeros minutos, ofensivamente, los cesureños dieron todo un recital. Con los cinco jugadores abiertos, con rápidos cortes o tiros liberados, en un abrir y cerrar de ojos, sacaban 10 puntos de diferencia, y obligan su técnico a pedir tiempo muerto. Y surte efecto, porque el cambio defensivo a una zona, poco a poco fue neutralizando la ofensiva local. Todos entran en la rotación defensiva. Suman puntos en alguna acción de contraataque, pero ya no logran anotar con la fluidez con que lo hacían.  Por el contrario, ahora el equipo visitante más acertado, realizó en el segundo cuarto su período más completo, logrando reducir la ventaja a tan sólo tres puntos al final de la primera parte. A los locales, les quedaba un sabor agridulce, porque después de realizar tan buen juego, ven como se desperdiciaban las ventajas conseguidas. Similar situación a la acontecida en el último partido contra este mismo rival, que terminó con derrota cesureña. La segunda parte, repiten la actuación con la que iniciaron, muy serios defensivamente y con un muy buen juego colectivo en ataque. Eso hace que se llegue al último cuarto con una ventaja de 12 puntos, y esta vez sí, se logra mantener la renta, hasta los últimos minutos. En esos tres minutos restantes, consigue el equipo vilagarciano, descontar con canastas exteriores, hasta ponerse un triple por debajo a un minuto del final. En ese tramo, los jugadores cesureños mantienen la sangre fría, y no pasan excesivos apuros. Destacar la actuación de todos los jugadores en este encuentro, y de los que participaron en la Copa, responsables del título conseguido,  pero que en este partido no pudieron estar. Enhorabuena equipo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario