Translate

martes, 12 de abril de 2016

SENIOR MASCULINO COPA PRIMAVERA AGONICOS

                                     EL DOCE 49 - EXTRUGASA RIO ULLA 51

EXTRUGASA RIO ULLA 51: Xacobe ( - ), Alex ( 9 ), Miguel  ( 2 ),  Martín  ( 16 ), Sergio  ( 3 ), Pedro  ( 7 ), Santi ( 3 ),  Fernando  ( 2 ), David  ( - ), Víctor  ( - ), Rafa  ( 2 ), Felipe ( 7 ).

PARCIALES: 10-12; 12-17; 10-18; 17-04.
ARBITROS: Rivas y López. Señalaron 20 faltas al equipo del Doce y 22 al Río Ulla. Sin eliminados.
INCIDENCIAS:  Partido jugado en el pabellón municipal de Fontecarmoa, el sábado 9 de abril, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Primavera Senior Masculina.



          Inicio igualado. Buen trabajo defensivo. Equilibrio en ataque moviendo muy bien el balón. Destacable actuación de Alex en esta primera parte en la dirección del equipo, bien complementado por Pedro y un sobrio trabajo de Felipe en las tablas. Al descanso 7 arriba, pero fue en el tercer período que parece que se rompía definitivamente el partido con un +17 en el marcador, merced al gran acierto exterior de Martín, ayudado por Sergio. Pero el revés de la moneda se sufre en el último período, con muchos fallos en el tiro -sólo 4 puntos-,  y distracciones en defensa. El equipo local poco a poco iba reduciendo las distancias, ganando más confianza en su juego, hasta lograr el empate en el último minuto . Rompe la paridad Martín con dos tiros libres encestados, pero cae la última posesión en manos del equipo local, con doble opción,  donde  no entró su triple ganador.

                       RUBEN SPORT- MAR PAZ 58 - EXTRUGASA RIO ULLA 63

EXTRUGASA RIO ULLA 63: Xacobe ( - ), Alex ( - ), Miguel  ( 2 ),  Martín  ( 25 ), Sergio  ( 5 ), Pedro  ( 7 ), Santi ( 16 ),  Fernando  ( - ),  Rafa  ( - ), Felipe ( 8 ).

PARCIALES: 10-12; 12-17; 10-18; 17-04.
ARBITROS: Escariz y Vazquez. Señalaron 20 faltas al equipo local y 18 al Río Ulla. Eliminado Nogueira del equipo local.
INCIDENCIAS:  Partido jugado en el pabellón del colegio de Deiro, el sábado 2 de abril, correspondiente a la primera jornada de la Copa Primavera Senior Masculina.

         Importante triunfo del Río Ulla, de un encuentro que tuvieron opciones claras de victoria ambos conjuntos. Primer cuarto muy igualado. Prácticamente todos los puntos fueron convertidos por un entonado Martín. Pero en el segundo cuarto, la defensa local muy cerrada se hace poco menos que impenetrable. Los tiros no entraban, y sólo se mantiene el tipo gracias a canastas exteriores de un importantisimo Santi, que fue un pilar para abrir la defensa local, con dos triples en este cuarto de sus cinco totales. Pero en defensa, el equipo cesureño sufre, merced al daño que sus hombres grandes ocasionaban cerca de canasta, y al acierto en el tiro de sus exteriores. En el  tercer cuarto, es muy importante el aspecto defensivo, ya que hay que corregir fallos para remontar 7 puntos. Miguel y Felipe se hacen importantes en ese aspecto, y Santi continúa martillando el aro a base de triples, acompañado por Pedro. Si bien el cuarto fue igualado, se atacó en buena forma, con muy buena circulación de balón, y se generó mayor confianza en el juego. En el último período, en defensa se ajusta mucho mejor y en ataque vuelve aparecer Martín, secundado por Sergio. Faltando dos minutos, los cesureños mandan en el marcador con +7. Pero es el equipo local que comieza a reducir ventajas. Un triple estratosférico pone al equipo local 1 punto arriba, cuando sólo quedan 7 segundos. Felipe al poste bajo, saca una falta con el tiempo cumplido. Falla el primero pero mete el segundo y se va a prórroga. En la primera prórroga, sin canastas de juego, sólo dos puntos de tiro libre de Felipe. La pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Pero los tiros no entran. En la segunda prórroga, un triple de Santi abre la lata, y canastas de Martín y Miguel dan un margen, para que el partido no se escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario