Translate

lunes, 15 de febrero de 2016

INFANTIL FEMENINO: VICTORIA TRAS PRÓRROGA, EN UN PARTIDO DE INFARTO


EXTRUGASA RIO ULLA 42 GRUPO LA JUNQUERA CLB 41

EXTRUGASA RIO ULLA 42: Gabriela Pardal ( - ), Adriana González ( - ), Sara Iglesias ( - ), Nerea Ríos ( - ), Nerea Romero ( 4 ), Sara Vieites ( 4 ), Uxía Gerpe ( 2 ), Omara Torrente ( 4 ), María Vieites ( 9 ), Estela Barreiro ( 9 ), Carmen Caldelas ( 8 ), Ana Cabo ( 2 )

PARCIALES: 04-13; 10-06; 14-11; 10-08.
ARBITROS: Vidal y Castro. Señaló 14 faltas a las cesureñas y 13 a las visitantes. Eliminada Uxía del equipo cesureño.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal Pontecesures, el domingo 14 de febrero, correspondiente a la 10ª jornada de la Segunda División Infantil Femenina.


      Otra victoria, muy trabajada, casi siempre a remolque, tras prórroga y en un final de infarto. Las chicas infantiles empezaron muy ansiosas, y quizás un poco nerviosas en este comienzo del partido, con tiros apresurados y varios fallos defensivos que fueron corrigiendo a medida que transcurría el partido. Un primer cuarto de neto color visitante, contrasta con el resto de los períodos que fueron de color local. Todas las jugadoras muy intensas en defensa, en ataque todas colaboraban con canastas o con asistencias -como por ejemplo de Sara Iglesias, que no llegó anotar ningún punto pero asistió en varias ocasiones, y jugó un partido muy completo-. Omara comenzó muy bien en ataque, y en segundo cuarto tomaron el relevo Estela y Carmen, mientras que Gabriela y Nerea Ríos colaboraban en defensa. Las diferencias se iban recortando. Adriana, muy acertada en el partido anterior, lo intenta de afuera pero esta vez sin éxito. Importantísimo tercer cuarto de las hermanas Vietes muy bien acompañadas por una siempre intensa Uxía, que practicamente dejan igualado el partido. En el último cuarto, las defensas se imponen a los ataques. Cada canasta costaba muchísimo anotarla, por eso las dos consecutivas que logra una desatada Nerea Romero al poco de entrar en pista, cambian el encuentro. Porque por primera vez, las cesureñas logran mandar en el marcador. La remontada se había conseguido, pero el marcador iba cambiando de dueño. Las visitantes con su mayor envergadura atacan la canasta y logran muchos rebotes consecutivos; las locales cuando logran el balón conectan salidas rápidas, pero ni unas ni otras apenas sacan canastas de estos tiros fáciles. Faltando poco más de un minuto, María pone una canasta arriba a su equipo. Las vilagarcianas atacan fieramente el aro. Rebote tras rebote, hasta que en el último segundo, y con un tiro muy complicado, logran una canasta de mucho mérito que lleva a las dos escuadras a la prórroga. Muchos nervios por parte de ambos equipos, y muy pocos puntos. Estela mete uno de sus tiros libres para lograr el empate, y María mete uno de los suyos para irse uno arriba. Opciones para las visitantes que no lo consiguen y la victoria, una victoria que refuerza a este trabajador grupo, queda en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario