Translate

lunes, 18 de enero de 2016

SENIOR MASCULINO: INCOMPRENSIBLE DERROTA Y VICTORIA BALSAMICA


EXTRUGASA RIO ULLA 59ESTUDIANTES 66

EXTRUGASA RIO ULLA 59: Xacobe Barreiro ( - ), Alejandro del Río ( 3 ), Miguel Méndez ( - ), Martín Abalo ( 22 ),Sergio Martínez ( 18 ), Pedro Piñeiro ( 8 ), Santi Mariño ( 3 ), Fernando Guimarey ( - ), David Nuñez ( - ), Víctor Castro ( - ), Rafa Vazquez ( 2 ).

PARCIALES: 13-08; 16-14; 18-09; 09-25;03-10.
ARBITROS: Vidal y Rivas. Señalaron 15 faltas y dos técnicas a los cesureños y 7 a los visitantes. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el sábado 16 de enero- partido aplazado-, correspondiente a la onceava jornada de la Tercera División Senior Masculina.



Es difícil explicar una derrota como la acontecida, cuando se estuvo dominando tan claramente los tres primeros cuartos. Podría argumentarse en un exceso de confianza, falta de experiencia de un equipo joven, falta de humildad, bloqueo mental, o un poco de todo esto. Lo cierto es que el equipo pontevedrés planteaba una cerrada zona en defensa, que hacía difícil jugar balones interiores a los pivots cesureños. Los tiros eran casi siempre exteriores- a veces en exceso-, pero con un porcentaje decente de acierto. Destacaban en esta faceta en estos primeros compases, Martín, Sergio y Pedro. Los visitantes también respondían con dos triples y permitían reducir la brecha. El buen trabajo defensivo de Miguel y Rafa, lo continúan Yago y Santi, que también anotan en ataque. Una seguidilla de triples de Martín y Alex ponen el partido de cara, pero es estos últimos minutos de la primera parte, le recortan la cómoda ventaja que tenían, y la dejan en un +7 al descanso. El tercer cuarto comienzan dominando con tiros de Pedro, Martín y Sergio, y realizando una gran defensa en conjunto, destacando muy buenos minutos de Cobi en esa faceta. Los estudiantes sólo replican con dos triples y algún tiro libre. El partido parecía encaminado, con una renta de 16 puntos en el inicio del último cuarto. Aquí el equipo estudiantil deja la zona, y se la juega, a una agresiva defensa individual, que les da resultado. Y el equipo cesureño, cae en apresuramientos, pérdidas de balón, abuso del tiro exterior. Poco a poco, el equipo visitante iba reduciendo diferencias. Quizás se pitó alguna falta rigurosa. Pero no deberían ser justificaciones por la falta de concentración defensiva. Ni las protestas. Técnicas, posesiones extra, que hacían aumentar la confianza del equipo visitante en la remontada. En ataque no se encontraba el aro con la facilidad de antes -sólo chispazos de Martín y Sergio-. La defensa seguía relajada y sin problema de personales, quizás pensando que la renta aún era suficiente para la victoria. Pero llegan dos bombas triples y una canasta casi en el último segundo que mandan el encuentro a la prórroga. Ya en el tiempo extra, un equipo cesureño fracturado mentalmente, no pudo hacer nada ante la fé en la victoria que enarboló el equipo visitante.




EXTRUGASA RIO ULLA 65– EL DOCE DESGUACES SANTORUM 51


EXTRUGASA RIO ULLA 65: Xacobe Barreiro ( - ), Alejandro del Río ( 10 ), Martín Abalo ( 32 ), Pedro Piñeiro ( - ), Santi Mariño ( 1 ), Fernando Guimarey ( - ), David Nuñez ( 13 ), Víctor Castro ( 4 ), Rafa Vazquez ( - ), Brais Acosta ( - ).


PARCIALES: 14-12; 17-15; 07-08; 27-16.

ARBITROS: Abalo y Vilas. Señalaron 22 faltas y dos técnicas a los cesureños y 23 a los visitantes. Eliminado Pedro por el equipo local, y García y Millán por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el domingo 17 de enero, correspondiente a la doceava jornada de la Tercera División Senior Masculina.


Existía la incógnita por ver como reaccionaba el equipo del Río Ulla a la debacle del día anterior. El resultado es engañoso, porque la mayor parte del encuentro hubo una paridad absoluta, decantándose la victoria para los cesureños, en los últimos minutos. El equipo local comienza en defensa individual, y en ataque con un juego mucho más equilibrado que el día anterior. El ataque, otra vez ante una defensa zonal, se resolvió de mejor forma, con mucha incidencia en el juego interior. En esa faceta, destacar la gran primera parte de David, que cuajó una completa actuación en ambas canastas- la mejor de la campaña-. En el segundo cuarto, es Alex que revoluciona por completo el partido, con balones robados y triples, logrando neutralizar el juego visitante, que por momentos dominaba el encuentro. Lo acompaña Víctor, que volvía a tener minutos de calidad luego de su prolongada lesión. La pequeña renta de la primera parte -+4-, sigue en el tercer cuarto, donde se imponen las defensas. Aquí los roces y contactos van elevando la tensión del partido. Iniciado el último cuarto, con el partido igualado, y en una acción muy controvertida, llegan dos técnicas al equipo local. Los fantasmas de la jornada anterior parecían revivirse en el pabellón. Pero la respuesta fue radicamente distinta. Fue un espolón para defender mejor, y ver a un desatado Martín que metió todo lo que tiró, convirtiendo 20 puntos en 8 minutos, decisivos para la victoria. Lo acompañaron muy bien Rafa, y Alex en ataque. En defensa en este cuarto,  aparte de los ya mencionados, fueron muy importantes, Santi y Brais. Al final, victoria balsámica para superar el mal trago de la jornada de ayer, y que estas experiencias sumen en nuestro aprendizaje.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario