Translate

lunes, 18 de enero de 2016

SENIOR FEMENINO: LAS CHICAS DEL RIO ULLA TUMBAN AL LIDER


EXTRUGASA RIO ULLA 38 DAMIAN TRATAMIENTOS MUSCULARES 37

EXTRUGASA RIO ULLA 38: Alicia Ferreirós ( 5 ), Carlota Abuín ( - ), Carla Vicente ( 6 ),Antía Sanmarco ( 9 ), Lara Raris ( 4 ), Sonia Tarrío ( 4 ), Paula Iglesias ( 2 ), Sandra Hernaiz ( 2 ), Raquel Diz ( 6 ), Antía Domínguez ( - ) Blanca Quintela ( - ).

PARCIALES: 10-08; 10-10; 15-06; 03-13.
ARBITROS: Rivas y Vidal . Señalaron 12 faltas a las cesureñas y 11 a las visitantes. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el sábado 16 de enero, correspondiente a la novena jornada-final de primera vuelta- de la Segunda División Senior Femenina.



No fue un partido vistoso. Hubo muchos fallos por parte de ambas escuadras. Pero lo que no faltó fue emoción. Porque fue un partido muy disputado, y que se decidió al final del tiempo reglamentario. Empezó mejor el equipo cesureño, dominando en los primeros minutos, con un gran trabajo de Paula y Carla en las dos canastas, que lograban contener la mayor envergadura de las vilagarcianas, y anotaban en ataque, muy bien secundadas por Sonia. Pero el partido se fue nivelando. El equipo del Río Ulla con buena defensa, y una acertada Raquel intentaba despegarse, pero los balones perdidos y los rebotes eran un lastre, que aprovecha el equipo de Villa. En este último tramo de la primera parte, aparece Antía Sanmarco -que terminó cuajando un soberbio partido-, y deja a su equipo mandando en el electrónico (20-18). El tercer cuarto, fue el más completo de las cesureñas con un neto dominio del juego. Ahora les tocó el turno a ellas, hacer daño en la pintura, y casi la mitad de los rebotes ofensivos se consiguen en este período (aunque lo más llamativo fue que lo lograron jugadoras exteriores como Lara, Sonia o Alicia), y que, además lograron acertar en los tiros exteriores, a las que se suma Sandra. La defensa por momentos era muy buena. Con un parcial de 15-6, las cesureñas afrontaban el último cuarto con 11 puntos de ventaja, que en un marcador tan corto como este, podían parecer definitivos. Pero enfrente tenían al que por algo era el equipo líder invicto de la categoría. Y con una defensa muy agresiva, y, sobre todo, incidiendo en la zona con su mayor físico, poco a poco iban reduciendo diferencias. Eran ellas ahora las acertadas en el tiro exterior, y las cesureñas las que el aro les negaba el enceste. La falta de acierto era preocupante, ya que la renta iba poco a poco disminuyendo. El partido se pone loco. Las vilagarcianas intentan canasta una y otra vez, con desigual resultado, ante un equipo cesureño que lo estaba pasando peor que nunca. Alicia lo intenta, pero, como muchas otras, éste no fue su día en ataque- aunque si lo fue en defensa como suele ser habitual, y en dirección de juego, terminando con 7 asistencias. Y en estos últimos dos minutos, con paridad en el marcador, se agiganta la figura de Antía Sanmarco. Sólo la logran parar con falta, y ella no falló en los tiros libres. Un balón de oxígeno ante la asfixia anotadora que estaban sufriendo, y que las dejaba tres arriba a un minuto del final. El Cortegada, reduce la diferencia a un sólo punto, e incluso, tuvo el tiro ganador. Pero no su día. Salió cara para el equipo cesureño, que cimentó esta estimulante victoria en los tres buenos primeros cuartos, dejando muy buenas sensaciones, en este final de la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario