Translate

martes, 26 de enero de 2016

SENIOR MASCULINO: NUEVA DERROTA TRAS PRÓRROGA


XUVEN 75 - EXTRUGASA RIO ULLA 73



EXTRUGASA RIO ULLA 73: Coby Barreiro ( - ), Alejandro del Río ( 4 ), Miguel Méndez ( 12 ), Martín Abalo ( 20 ),Sergio Martínez ( 14 ),Víctor Castro ( 2 ), Pedro Piñeiro ( 2 ), Santi Mariño ( 7 ), Brais Acosta ( 5 ), Fernando Guimarey ( - ), Rafa Vázquez ( 2 ), David Nuñez ( 5 ).



PARCIALES: 19-17; 16-18; 16-19; 14-11; 10-08.

ARBITROS: Vidal y Abalo. Señalaron 24 faltas a los locales y 27 a los cesureños. Eliminados Otero por parte de los locales y Sergio y David por los cesureños.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón Municipal de Cambados, el sábado 23 de enero, correspondiente a la 13ª jornada de la Tercera División Senior Masculina.




Partido igualadisimo, en la que cualquiera de los dos equipos tuvieron claras opciones de victoria, y que se decidió en los instantes finales de la prórroga. Otra vez tocó cruz para el equipo cesureño-segundo fin de semana que cae tras prórroga-, al que le faltó una pizca de suerte en el tramo final. Primera parte muy igualada, con alternancias en el marcador para ambos equipos. Muy buen trabajo con el juego de postes, donde destacó el acierto de Miguel ante las torres cambadesas. Alex dirigía bien a los suyos, y contaba con el acierto exterior del omnipresente Martín . Los locales comenzaban a hacer mucho daño en el rebote ofensivo, y sumaban posesiones extras. Ayudan en ataque Rafa y Víctor, y un acertado Brais deja en tablas la primera parte. Los cambios en los sistemas defensivos dan resultado, y David y Santi controlan muy bien el rebote. La salida fulgurante en ataque de Sergio ayuda a los suyos. El equipo local presiona toda la pista para reducir ventajas, con desigual acierto, ya que consiguen robar algunos balones, pero también que el equipo cesureño consiga llegar en ventaja y sumar canastas fáciles. En el último cuarto, el Río Ulla llega con una renta de diez puntos . Pero algunas decisiones en ataque no fueron las mejores. Los locales a base de tiros libres, y un triple a menos de cuatro minutos del final empatan el encuentro. Y no se quedan ahí. Suman pero poco a poco, ya que no aciertan todos los que tenían, desde la línea de personal. Con 6 abajo, y faltando menos de dos minutos, los cesureños van reduciendo diferencias hasta que faltando pocos segundos, Martín con dos tiros libres, logra el empate. Unos y otros desperdiciaron el tiro que les daba la victoria, y se va a la prórroga. En ella comienza mejor el equipo visitante con un triple de Sergio. El local contesta. Santi emerge como figura. Tiros libres, un triple, y luego otro que literalmente se sale del aro. El equipo local logra empatar faltando poco para la conclusión. Allí, nuevamente hubo opciones para ambos equipos, pero es el equipo local que mete la canasta faltando 5 segundos. El Río Ulla tuvo el tiro para la prórroga, pero nuevamente no quiso entrar. Lo dicho, ha tocado cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario