Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

VICTORIAS BALSÁMICAS


EXTRUGASA RIO ULLA 73 - CB GROVE TURIMARES 48

EXTRUGASA RIO ULLA 73: Xacobe Barreiro ( 2 ), Alejandro del Río ( 4 ), Miguel Méndez ( 4 ), Martín Abalo ( 15 ),Sergio Martínez ( 11 ), Pedro Piñeiro ( 12 ), Rafa Vázquez ( 4 ), Brais Acosta ( 14 ), Fernando Guimarey ( 2 ), David Nuñez ( 3 ), Felipe Cortés ( 2 ).

PARCIALES: 22-09; 21-15; 17-14; 13-10.
ARBITROS: I. Escariz y Rivas. Señalaron 22 faltas a los cesureños y 19 a los visitantes. Eliminado Acosta por parte de los locales.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón Municipal de Pontecesures, el viernes 18 de diciembre,partido atrasado, correspondiente a la primera jornada de la Tercera División Senior Masculina.

Como en play off, los equipos se enfrentaban en dos encuentros en el fin de semana, ya que el viernes se debía jugar el partido atrasado, antes de comenzar la segunda vuelta, que lo hacía justamente este fin de semana. Y como suele ocurrir, fueron dos encuentros muy diferentes. Si bien es cierto, que en este primer partido, el equipo del Grove venía con varias bajas importantes, el juego fue muy distinto. El equipo cesureño comenzaba muy bien defensivamente, y muy acertado en ataque. Canastas exteriores y triples de Martín y Pedro, sumado a minutos importantes de David y Rafa en ambos tableros. El equipo visitante prácticamente contestaba sólo con tiros libres. En el segundo cuarto, una seguidilla de triples de Pedro, Alex y Brais – que terminó con tres dianas-, ampliaron enormemente las diferencias. Aún así, el equipo cesureño, perdía muchos balones en este cuarto, que permitían recomponer al equipo grovense, liderados por un luchador Acosta. Pero la diferencia era mucha, y en el tercer cuarto aunque lo intentaron, no le entraban los tiros. Por contra el equipo cesureño, jugaba con esa ventaja, y, alcanzaba con el aplomo de Felipe y de un Sergio que aunque por rachas, comandaba muy bien a su equipo. Cobe, Miguel y Fernando aportaban juego en estos minutos finales para hacer la diferencia insalvable. Destacada y muy completa labor de Brais y Martín en varias facetas de juego.

 







CB GROVE TURIMARES 58 - EXTRUGASA RIO ULLA 63

EXTRUGASA RIO ULLA 63: Xacobe Barreiro ( - ), Alejandro del Río ( 3 ), Miguel Méndez ( - ), Martín Abalo ( 32 ),Sergio Martínez ( 6 ), Yago Llerena ( - ), Pedro Piñeiro ( 8 ), Rafa Vázquez ( 6 ), Brais Acosta ( - ), Fernando Guimarey ( - ), David Nuñez ( 6 ), Felipe Cortés ( 2 )..

PARCIALES: 15-11; 16-17; 14-17; 13-18.
ARBITROS: Vidal y Navia. Señalaron 28 faltas a los locales y 26 a los cesureños. Eliminados Fernando, Acosta y Goday por parte de los locales y Yago por los cesureños. Expulsados Moldes del equipo local y Brais del Cesureño
INCIDENCIAS: Partido jugado en el nuevo pabellón Municipal, el domingo 20 de diciembre, correspondiente a la décima jornada de la Tercera División Senior Masculina.

Y tal como avisamos, el segundo partido fue muy distinto al primero. El equipo de Grove contaba con todos sus efectivos, y jugaba con mucha intensidad desde el primer minuto. Comandaban el marcador, y un fallón Río Ulla aguantaba el chaparrón a base de tiros libres. Un exceso de intensidad enfrentó a Brais con un jugador grovense, -llevaban minutos escasos de juego-, y les costó la expulsión a ambos. Finalmente un par de canastas de Felipe y Pedro salvan las distancias del equipo cesureño en este primer cuarto (15-11). El segundo cuarto comenzó a calentar muñeca Martín con varias canastas, triples incluidos (terminó con 5). Rafa y David aportan en ataque, y contaron con la ayuda de Yago bajo tablas -este es su segundo partido y notaba la falta de ritmo-, en defensa. Pero toda ayuda es poca ante los hombres grandes del equipo local que seguían martillando la zona. Buenos minutos de Alex en la conducción, para recuperar el nivel de juego cesureño.Y las diferencias se seguían reduciendo hasta llegar a la paridad a finales del tercer cuarto (45 iguales). Y se logró gracias a un monólogo de Martín con tres nuevos triples y varias canastas- terminó cuajando un partido extraordinario, con 32 puntos y resolviendo en momentos calientes del encuentro-. Pero por el camino iban quedando jugadores interiores de ambos bandos: Feli tuvo que marchar por trabajo, uno de sus pivots recibió un manotazo fortuito en la córnea que le obligó a dejar el encuentro (le deseamos que se recupere pronto y que no haya sido grave); minutos más tarde Yago y Acosta por los locales,salen eliminados del partido. Al gran partido realizado por este último, se sumó la veteranía de Fontoira que se puso su equipo al hombro, y lo mantiene con opciones, convirtiendo casi todos los puntos de este último cuarto. A su vez, les complicaba la continuidad en la pista a Pedro y Sergio que lo intentaban defender. Pero al final aguantaron en pista, con 4 faltas. El despertar de estos dos últimos, más el omnipresente Martín, dieron vuelta el marcador faltando 4 minutos. Los cansadísimos David y Rafa por la lucha con los hombres altos, también aportaron en rebotes, y a pesar de que el equipo local tuvo opciones de victoria, el equipo cesureño jugó muy bien sus bazas finales.
 Estas dos victorias permiten recobrar la ilusión en el seno cesureño y cortar con la racha negativa de resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario