Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

LOS ERRORES DEFENSIVOS DECIDEN


EXTRUGASA RIO ULLA 67SANTA BAIA 71



EXTRUGASA RIO ULLA 67: Xacobe Barreiro ( - ), Alejandro del Río ( 6 ), Miguel Mendez ( - ), Martín Abalo ( 18 ),Sergio Martínez ( 4 ), Yago Llerena ( 9 ), Pedro Piñeiro ( 2 ), Rafa Vázquez ( 4 ), Brais Acosta ( 3 ), Fernando Guimarey ( - ), David Nuñez ( 4 ), Felipe Cortés ( 13 ).



PARCIALES: 13-16; 19-13; 17-18; 18-24.

ARBITROS: R. Solla e I. Escariz. Señalaron 25 faltas a los cesureños y 20 a los visitantes. Eliminado Brais.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el domingo 29 de noviembre, correspondiente a la octava jornada de la Tercera División Senior Masculina.




Encuentro que en muchos tramos del partido resultó muy igualado. Inicio al que le pitan muchas faltas personales al equipo del Rio Ulla, y que originó que estuvieran un poco condicionados en la defensa en este comienzo- David de buen partido, jugó pocos minutos, y Brais, terminó eliminado y apenas entró en juego. En el segundo cuarto, es cuando mejoran mucho en todas las líneas defensivas, y los balones cortados y las rápidas transiciones hacen que el equipo salga victorioso en ésta primera parte; lo cual no es novedad, porque en todos los partidos disputados hasta el momento había sucedido así. La incógnita era si se podía seguir así, ya que las remontadas rivales también fueron la tónica. Con altibajos defensivos, se logró en el tercer cuarto. Pero el gran lunar fue en el último. En 49 segundos inciales, el equipo visitante logra meter 9 puntos y dar la vuelta en el marcador (dos triples más una canasta con tiro adicional fueron los responsables). En un partido en el que aparentemente los cesureños lo iban dominando, se cambiaron los roles, y el equipo boirense era el que jugaba con la pausa de la ventaja. Aún así lo intentan. Alejandro entra en juego. Gran producción de Yago hasta que tuvo que salir por problemas físicos. La regularidad de Martín y sobre todo la aparición de Felipe, que luego de casi un mes lesionado, termina jugando un grandisimo cuarto y siendo importante en la anotación y en la defensa. Pero a pesar de los triples de estos dos últimos, el equipo visitante seguía sumando con acierto desde los tiros libres hasta los últimos instantes de juego, diluyendo la esperanza de victoria local. Este acierto contrasta con el pobre logrado por los cesureños -apenas un 40% en tiros libres y un 21 % en tiros de dos-, y por la cantidad de balones perdidos, 28, que inclinaron la balanza en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario