Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

CLARAMENTE SUPERADAS

MESON A VILA 62 - EXTRUGASA RIO ULLA 33

EXTRUGASA RIO ULLA 33:  Alicia Ferreirós ( 7 ), Carlota Abuín ( - ), Sara Rey ( - ), Antía Sanmarco ( 2 ), Carla Vicente ( 5 ), Lara Raris ( 6 ), Sonia Tarrío ( 9 ), Paula Iglesias ( - ),  Raquel Diz ( 2 ),  Blanca Quintela  ( - ).

PARCIALES: 14-11; 10-07; 19-08; 19-07.
ARBITROS: Cuenca y Rodríguez . Señalaron 16 faltas a las locales y 17 a las cesureñas. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de A Estrada, el sábado 28 de noviembre, correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División Senior Femenina.

 



El equipo del Río Ulla, llegaba de visita ante el buen conjunto estradense, para tratar de continuar la racha ascendente. Pero fue cortada de raíz, frente a un equipo que defendió muy bien en todas sus líneas, y donde además, el equipo cesureño no tuvo su noche. Pero comencemos el partido. Las cesureñas lo hicieron con buen pie, sorprendiendo al equipo local. Balones que cortaban en primera línea de pase, y que lamentablemente, pudieron haber concretado en más ocasiones en el aro rival -esto luego les pasó factura-. Los puntos finalmente llegaban con tiros exteriores de Lara, Sonia y Alicia. Pero el equipo de la Estrada comenzó a hacer mucho daño en la zona. Rebote tras rebote consecutivo, iban reduciendo diferencias. Raquel en ataque logra coger un rebote y convertir. Destacamos el contraste, porque ellas cerraban magnifícamente el rebote y raramente daban lugar a segundas opciones.  En un pestañar, un triple y una canasta las ponen por delante en este primer cuarto -demasiado castigo para el trabajo realizado por las cesureñas-. Estas, en el segundo cuarto vuelven a la carga. Lo intentan con puntos de Antía -debutaba con las cesureñas en partido oficial-, Eva y Carla. Enlazan varias jugadas que tiran en posiciones inmejorables, pero no convierten. Un triple y unos libres del equipo local, vuelven a dejar la diferencia a su favor, en esta primera parte. En la segunda parte,  es   Sonia que reducía con triples- otro completo partido el suyo-, y lo intentaba Alicia, aunque no tan acertada como en partidos anteriores (pero como siempre, y al igual que Lara, en defensa cumpliendo sobradamente, con 13 balones robados entre ambas). Pero, las locales fueron un  vendabal. Con una sólida defensa y atancando muy bien desde todas las posiciones, hicieron que la ventaja fuera infranqueable. Esto unido a los pobres porcentajes de tiro con un 17% en triples, 22 % de dos, y 39% en tiros libres, explican el descalabro.  Un tropiezo que es un toque de atención, para seguir trabajando y no desviarse de lo bueno que se ha realizado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario