Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

SENIOR MASCULINO: UN PESIMO INICIO CONDENA AL RIO ULLA


SIGALTEC 69 - EXTRUGASA RIO ULLA 63

EXTRUGASA RIO ULLA 63: Alejandro del Río ( 2 ), Miguel Méndez ( - ), Martín Abalo ( 26 ),Sergio Martínez ( 11 ), Pedro Piñeiro ( 5 ), Brais Acosta ( - ), Fernando Guimarey ( 2 ), Rafa Vázquez ( 4 ), Felipe Cortés ( 15 ).

PARCIALES: 24-12; 11-11; 15-16; 19-24.
ARBITROS: Dieguez y Antelo. Señalaron 22 faltas a los locales y 21 a los cesureños. Eliminados María por parte de los locales y Pedro y Rafa por los cesureños.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón Fontecarmoa 2, el sábado 12 de diciembre, correspondiente a la octava jornada de la Tercera División Senior Masculina.



Inicio horrible del equipo del Río Ulla, que comienza encajando un parcial de 15-3 . Falta de actividad defensiva, de comunicación, indiferencia. El equipo local bien plantado, hacía daño desde todas las posiciones, pero en la pintura dolían más, y los pivots locales reinaban con rebotes ofensivos, y canastas tras cortes y balones doblados. Si bien es cierto que la sequía de pivots del equipo cesureño le estaba costando muy caro, las ayudas tardías -o la carencia de ellas-, los desajustes, la falta de entendimiento tampoco ayudaban mucho a recomponerse. Y si sumamos a eso la falta de acierto ofensivo, pintaba un panorama muy negro. Pero empezó apareciendo Martín en ataque. Canasta tras canasta, coronando con un triple, que hizo despertar al equipo, y maquillaba un poco resultado- que de seguir la progresión se haría centenario (24-12)-. La entrada de Felipe, y el cambio de sistema defensivo, rompe con el dominio local. Fue un cuarto muy parejo, donde también se sumaban Alex y Rafa en ataque. El tercer cuarto sigue con las buenas sensaciones, y la balanza se decantaba del lado cesureño, que domina este tercer cuarto, aunque el marcador no lo refleje. La explicación fue la ingente cantidad de tiros libres fallados -porcentajes por debajo del 30%-. Sergio aparece con su mejor juego, y una gran visión de campo, asistiendo continuamente a Felipe que hace muchisimo daño debajo del aro, pese a la enorme diferencia de centímetros. Un esforzado Brais, que no estaba para jugar, hizo también un gran papel en defensa; en ataque, en este último cuarto dos triples consecutivos de Martín y dos canastas de Pedro-inédito hasta ese momento-, descontaron la ventaja local hasta los 5 puntos. El equipo vilagarciano reacciona, y vuelve a hacer daño bajo la pintura. Canastas y tiros libres amplían otra vez la diferencia. Nuevamente aparece Sergio con un triple y Martín con canastas de mérito, y reducen la diferencia a 3 puntos, faltando 28 segundos. La defensa cesureña termina en falta, y los locales no fallan, terminando así con las escasas opciones de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario