Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

DOLOROSA DERROTA


EXTRUGASA RIO ULLA 52C. B. LAXE 75

EXTRUGASA RIO ULLA 52: Alejandro del Río ( - ), Miguel Mendez ( - ), Martín Abalo ( 19 ),Sergio Martínez ( 7 ), Pedro Piñeiro ( 1 ), Santi Mariño ( 1 ), Brais Acosta ( 12 ), Fernando Guimarey ( 3 ), David Nuñez ( 9 ).

PARCIALES: 13-09; 20-23; 12-21; 07-22.
ARBITROS: R. Solla e I. Escariz. Señalaron 18 faltas a los cesureños y 17 a los visitantes. Eliminado Santi.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el domingo 15 de noviembre, correspondiente a la quinta jornada de la Tercera División Senior Masculina.


Quizás habría que empezar la crónica por la parte final, la más dolorosa. No por el juego, ni por el resultado- que al final es un accidente-, sino por la actitud del colectivo en el último tramo del encuentro. Cuando faltaban unos tres minutos para el final, el equipo visitante logra su mayor ventaja, 11 puntos, con un categórico 52-61. Allí se dejó de jugar. De defender – 14 puntos encajados en ese breve tiempo-. Se dejó de luchar en un partido que se había competido dignamente.  Y es que el inicio del partido fue radicalmente distinto. Comenzaba dominando el equipo cesureño. Gran labor de Brais y Martín que se adueñaron de este cuarto, con rápidas transiciones y efectivos tiros abiertos. El equipo de Marín, se mantenía a tiro gracias al inmenso daño- un partido más- que hacían en el rebote ofensivo-. Fue el prólogo del despertar del equipo visitante, que comienza a encestar sus tiros exteriores, tres triples incluidos. Responden Brais y Martín nuevamente- excelente primera parte de ambos-, con tres triples, y destellos de Sergio. Aguantaron el empuje visitante y logran mandar en el marcador en esta primera parte, 33-32. El tercer cuarto afianza su dominio el equipo foráneo, con un juego sencillo, sin prisas, y con una buena lectura de las ventajas. Martín y Brais anulados. Se extrañó la aportación de Pedro y Sergio en este partido. Ambos, muy importantes en encuentros anteriores, no encontraban su sitio en la pista. El rebote seguía siendo una vía adicional para hacer daño. Con Santi cargado de personales -inédito en los últimos partidos- y Miguel con problemas físicos, quedaba David sólo ante el peligro. Y respondió, e incluso fue importante en ataque en este cuarto, junto con triples de Fernando y apariciones de Sergio. El partido aún estaba a tiro- 45 a 53. Pero el veterano equipo de Laxe no se dejó sorprender. La distancia se ampliaba ligeramente. Finalmente, el bombardeo en los últimos minutos, y en el equipo local, una cierta desidia, mezclada con el desánimo y el cansancio. Pero el juego tiene mucho de estados de ánimo. Toca pasar página y levantar cabeza. Rectificar errores y no olvidarse de todo lo bueno realizado hasta el momento. Ánimo chavales!!

1 comentario: