Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

CARA Y CRUZ

SEGUNDA VICTORIA

EL DOCE DESGUACES SANTORUM 47 - EXTRUGASA RIO ULLA 57


EXTRUGASA RIO ULLA 57: Alejandro del Río ( 3 ), Miguel Méndez ( - ), Martín Abalo ( 23 ),Sergio Martínez ( 9 ), Pedro Piñeiro ( 3 ), Santi Mariño ( 12 ), Rafa Vázquez ( 2 ), Brais Acosta ( 5 ), Fernando Guimarey ( 2 ), .

PARCIALES: 02-05; 11-21; 10-18; 26-15.
ARBITROS: I. Escariz y D. Rivas. Señalaron 23 faltas a los locales y 19 a los cesureños. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga Senior Zonal, jugado el día 24/10/15 en el pabellón de Fontecarmoa - Vilagarcía de Arousa-.

El inicio del partido comienzó muy frío, con muchos fallos a canastas en posiciones cómodas. El segundo cuarto, se sube más el tono defensivo, y se cortan pases, para terminar en rápidos contraataques. La defensa del equipo era muy buena, con sólo 2 puntos encajados en el primer cuarto, y el segundo cuarto iba por el mismo camino, pero dos distracciones claras, propiciaron otros dos triples. Aún así, ya se lograba mandar en el marcador con un 13-26 a favor. Destacar en ataque la labor de Martín y de Santi, que encontraban aro con facilidad. El último cuarto y con 20 puntos de renta llevaron al equipo cesureño a confiarse en demasía, y eso les pudo costar caro. El equipo local, haciendo mucho daño en el rebote ofensivo, y endureciendo la defensa, logra ponerse a 9 puntos . En esos últimos minutos el trabajo de Brais y Sergio -fueron los jugadores con más faltas recibidas con 6-, en las penetraciones ayudaron mucho a estabilizar el equipo. Al final, se mantiene la renta de 10 puntos. Destacar el gran trabajo en otras facetas realizado por Miguel- con 9 rebotes máximo reboteador del equipo-, Pedro con 7 rebotes y 3 asistencias realizando un trabajo muy efectivo, Brais, muy completo, con 8 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas, y sin desentonar, las aportaciones de Fernando, Alex y Rafa que jugó tocado.
 



UN TIEMPO PARA CADA EQUIPO
 EXTRUGASA RIO ULLA 41 – NOIA 45

EXTRUGASA RIO ULLA 41: Eva Gerpe ( - ), Alicia Ferreirós ( 13 ), Carlota Abuín ( - ), Sara Rey ( 2 ), Carla Vicente ( 3 ), Lara Raris ( 9 ), Sonia Tarrío ( 9 ),Paula Iglesias ( 3 ), Sandra Hernaiz ( - ), Raquel Diz ( 2 ), Antía Domínguez ( - ) Blanca Quintela ( - ).

PARCIALES: 07-12; 06-18; 10-01; 18-14.
ARBITROS: J. Escariz y B. Vidal . Señalaron 16 faltas a las cesureñas y 19 a las visitantes. Sin eliminadas
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga Senior Zonal, jugado el día 25/10/15 en el pabellón de Pontecesures.

Comenzó parejo el encuentro. Falta de acierto por parte de ambos equipos, pero era el equipo visitante que ganaba la partida en el rebote ofensivo, contando con varias ocasiones seguidas con tiros a canasta. Varios balones robados ponen este primer cuarto a favor del equipo visitante. Pero en el segundo cuarto la situación se agravó. En ataque jugando muy estáticas y con falta de ideas, las jugadoras cesureñas no hacían buenos tiros, o estos eran muy forzados. Pero era la pérdida de balones el dato más preocupante: hasta 21 balones en esta primera parte, situación que aprovechó el equipo rival para poner tierra por medio, e irse con la máxima diferencia ( +17 ). En la segunda parte, las jugadoras impusieron una nota más en la defensa, con más agresividad y menos distracciones. Esto permitió provocar más errores en el rival, y recuperar más balones – destacadas en este apartado Alicia y Carla con 5 recuperaciones cada una -. Pero el ataque seguía atascado, y en el minuto 25 el equipo del Río Ulla sólo había logrado anotar 16 puntos. La defensa era cada vez más sólida- sólo un punto encajado en todo el tercer cuarto-, y a partir de ese momento aparecen en ataque Sonia y Lara – 9 puntos cada una-, para reducir diferencias y ponerse a una canasta a falta de 5 minutos. El esfuerzo defensivo de todo el equipo daba sus frutos, dominando esta segunda parte, pero insuficiente para pasar en el marcador. Los tiros abiertos, y bien ejecutados no entraban, no era el día. Al final, Noia se quedó con un justo triunfo, en base al neto dominio que ejerció en la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario