Translate

jueves, 5 de junio de 2014

FASE DE ASCENSO CAD. FEM.: COMPAÑÍA DE MARÍA 51 EXTRUGASA RÍO ULLA 56


Sofia (9), Zape (24), Candela (-), Alba (-), Varela (2), Domínguez (-), Quinti (4), Zipi (9), Sara (-), Navarro (8).

Parciales:
14-12
12-17
12-09
13-18

Último partido de la fase de ascenso donde se decidía si el equipo de Cesures conseguiría el ascenso ante un rival ya sin opciones. Esto no fue una razón para que el Compañía de María tirara la toalla, pues disputaron un partido muy serio y poniéndoles las cosas muy difíciles al C.B. Río Ulla.

El primer cuarto fue el más conservador, los dos equipos se dedicaban a intentar que el rival no anotase e intentar meter alguna canasta a favor. Marcador por tanto ajustado.

En el segundo cuarto las de Cesures fueron superiores a su rival y  consiguieron irse al descanso con el marcador a favor 26-29. Clave en este periodo Zipi que conseguía la mayoría de los puntos y entraba a canasta provocando faltas rivales.

Tras el descanso el tercer cuarto, una vez más durante esta fase, negativo para el Río Ulla donde el Compañia conseguía las tablas en el marcador. Llega el decisivo cuarto con un 32-32.

Último y decisivo cuarto donde estaba por ver si el equipo sabría combatir los nervios ante la presión del partido o por lo contrarío se derrumbaría y quedaría sin el preciado ascenso. Fue aquí donde la figura de la capitana aparecío y dio un toque de autoridad para decantar el marcador. Antía Sanmarco había aportado a lo largo del partido varias muestras de buena jugadora y de su veteranía pero fue en el último cuarto donde demostró que es una buena jugadora capaz de llevar a su equipo al triunfo pase lo que pase. Tras dos triples en 1 min hizo que el Compañía se bloquease y no anotaran más que 2 canastas en los últimos 3 min de partido. Sumado a la sangre fría de la misma jugadora y de María Navarro en los tiros libres, anotando 6 puntos finales.
























1 comentario:

  1. Temporada historica de este equipo cadete que leva xa uns cantos anos traballando moi ben xunto ca sua entrenadora. Ahora solo queda disfrutar para o ano, xa que visitaran Cesures equipos historicos e de maximo nivel galego coma o Celta de Vigo. Sorte e o toro. Luis N.

    ResponderEliminar