Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

SENIOR MASCULINO: NO HUBO INVICTO


SANTA BAIA 57 - EXTRUGASA RIO ULLA 55

EXTRUGASA RIO ULLA 55: Xacobe ( 1 ), Alex ( 2 ), Sergio ( 12 ), Pedro ( 7 ), Fernando ( 10 ), Santi ( 13 ), Felipe ( 10 ).

PARCIALES: 14-11; 18-14; 10-14; 15-16.
ARBITROS: López y Miguez. Señalaron 19 faltas y dos técnicas al equipo local y 17 y otras dos a los visitantes. Eliminado Pedro por los cesureños.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de Boiro, el domingo 8 de mayo, correspondiente a la última jornada de la Copa Primavera Senior Masculina.



       Último partido de copa, en que el equipo cesureño no se jugaba nada, excepto el hecho de poder terminar con el casillero sin derrotas, puesto que ya había logrado proclamarse campeones por anticipado. Sólo pudo presentarse  con medio equipo, que además, saltaron bastante fríos a pista. A medida que pasaban los minutos, el equipo se iba entonando y, por momentos, desarrollando un muy buen juego colectivo. 

         La segunda parte, la iniciaron con un mejor ajuste defensivo. El rival ya no hacía tanto daño cerca del aro. Los del Río Ulla mejoraban su acierto en el tiro exterior y lograban mandaban en el juego en este período.  Pero todo tiene su otra cara, porque la acumulación de faltas en un momento dado, podía condicionar su defensa, o temer que no se lograra terminar el partido por falta de efectivos. Se sumaba a esto, el acierto de los locales, que enlazan tres triples casi consecutivos. Pasados esos minutos de zozobra, y ya avanzado el último cuarto, los cesureños siguen a lo suyo, sólidos en defensa y descontando puntos, y ven factible la remontada. Aún cargados de faltas, apuestan por presionar las primeras líneas con buenos resultados. Canastas más rápidas y buena carga del rebote ofensivo, donde logran nuevas opciones de ataque. 

         A menos de un minuto para el final, con un punto abajo, hubo un par de opciones para ponerse por delante, que no se concretaron. Con dos segundos para el final, y dos puntos abajo, se dispone de un saque lateral y se consigue tirar un triple, pero el balón queda atrapado entre el aro y el tablero. Así terminó el partido. Emoción hasta el final. Tuvieron sus opciones, pero esta vez no lograron hacerlas efectivas. Honrosa derrota, tal como se desarrolló el encuentro.

         Con este partido se termina esta temporada, que tuvo un inicio con algunos altibajos, pero en los que se logró competir con la gran mayoría de los equipos de liga, aunque muchas veces no se traducían en los resultados . Ya en la Copa, el equipo desarrolló un juego más equilibrado y maduro, y aunque fue muy disputada, y hubo algunos resultados muy ajustados, jugaron con más solvencia esos minutos finales y, vieron recompensados todo el arduo trabajo del año con la consecución de este título. Enhorabuena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario