Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

SENIOR FEMENINO : CÓMODA VICTORIA

               EXTRUGASA RIO ULLA  56 - BALONCESTO CAMBRE 40

EXTRUGASA RIO ULLA 56:  Eva ( 4 ), Alicia  ( 10 ), Carlota  ( 14 ),  Carla  ( 10 ),  Lara ( 9 ),   Sandra  ( 4 ), Raquel ( 5 ).

PARCIALES: 18-12; 19-08; 07-12; 12-08.
ARBITROS: Rivas y Antelo . Señalaron 13 faltas a las cesureñas y 11 a las visitantes. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS:  Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el domingo 8 de mayo,  de la Segunda División Senior Femenina.



    El equipo senior femenino del Río Ulla, en el partido de vuelta, volvió a mostrarse superior al equipo coruñes. Si bien la defensa fue la seña de identidad de las cesureñas -como en toda su temporada-, desajustes iniciales, permitieron un par de canastas más tiros adicionales del equipo visitante. Aún asi, el ataque mostraba solvencia ante  una cerrada  defensa zonal, y les permitía ponerse por delante en este primer cuarto. Destacar el acierto de Carlota, con sus tiros exteriores fue un verdadero desatascador de la zona, en el que fue seguramente, su partido más completo de la temporada. El segundo cuarto fue el mejor en los dos lados de la pista. Pletóricas en ataque, con robos de balón, atacando dentro y fuera de la pintura, e imponiendo un cerrojo a su canasta, hizo que llevaran casi 20 puntos de ventaja a la segunda parte. En este período, ataca mejor el equipo de Cambre, y con varios triples logran rebajar distancias, aunque no preocupantes. El último cuarto, ya de trámite, merced a las distancias, finaliza con una tranquila victoria.

    Con este partido ponen fin a los cruces con el sector norte, y cierran la temporada con un meritorio 9º puesto, de los 20 equipos participantes a nivel gallego.

    Fin de temporada para esta primera incursión de un equipo senior femenino del  Río Ulla, con una actuación en su conjunto más que notable, y donde nos quedará en el recuerdo partidos históricos como su primer triunfo en la categoría, en Allariz- además de  enorme victoria, sobre todo como se desarrolló el encuentro-, o la competitividad demostrada en varios partidos ante los mejores equipos del grupo- logrando algunas victorias de prestigio como la cosechada ante el Cortegada en el último tramo de la primera vuelta, que terminó con el invicto de este último.  Enhorabuena a todas, y esperando que el grupo se siga consolidando en la próxima campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario