Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

SENIOR MASCULINO: VICTORIA CON APUROS


EXTRUGASA RIO ULLA 63– RUBENSPORT MAR PAZ 58

EXTRUGASA RIO ULLA 65: Xacobe Barreiro ( - ), Alejandro del Río ( 9 ), Martín Abalo ( 21 ), Pedro Piñeiro ( 9 ), Santi Mariño ( - ), Sergio Martínez ( 4 ), David Nuñez ( 6 ), Rafa Vazquez ( 2 ), Brais Acosta ( 6 ), Felipe Cortés ( 5 ).

PARCIALES: 12-13; 16-11; 17-16; 16-18.
ARBITROS: Loira y Malvar. Señalaron 24 faltas a los cesureños y 21 a los visitantes. Eliminado Pedro y Brais por el equipo local.
INCIDENCIAS:Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el sábado 20 de febrero, correspondiente a la 16ª jornada de la Tercera División Senior Masculina.



Encuentro ante un rival directo, con mucha paridad, que se decidió en los minutos finales.El inicio comienza mejor el equipo del Rio Ulla, con tres triples consecutivos. Pero luego la sequía anotadora, permite recuperar terreno al equipo de Vilanova, para pasar con un triple a poco del final de este primer cuarto, que tuvo a Pedro y a Alex como los autores de todas las canastas exteriores. En el segundo cuarto se realiza un juego mucho más equilibrado. Felipe, Brais y David comienzan a anotar e incomodar por dentro, y se aumenta el nivel defensivo. Con predominancia en el acierto exterior en el primer cuarto, e interior en el segundo. El tercero fue el de mayor equilibrio, y que le hizo aumentar la renta a 7 puntos. Santi se asocia con Rafa y Feli para trabajar los balones interiores, y el acierto de la rotación del balón y de los pases extra concluye con la ejecución de buenos tiros exteriores. Coby rotó minutos importantes en la defensa, y Sergio finaliza buenas acciones. Tres triples en este período y buenas sensaciones, no son suficientes para confiarse. Poco a poco el equipo visitante va reduciendo diferencias. En este cuarto se agiganta la figura de Martín, que fue sin duda el hombre del partido -21 puntos y 13 rebotes-. El escolta responde con dos triples al equipo rival, y anota tiros libres importantes. Faltando dos minutos para el final, se produce el empate del partido. Bajas importantes como las de Pedro y Brais, que son eliminados con faltas-, fueron bien solventadas por un activo Alex, y la veteranía de Felipe. El acierto de los tiros libres fue decisivo, y esta victoria deja al Rio Ulla empatado con el rival en la mitad de la tabla, a dos partidos para finalizar esta fase.






No hay comentarios:

Publicar un comentario