Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

SENIOR MASCULINO: RESULTADO ENGAÑOSO




EXTRUGASA RIO ULLA 58 – ILLA DE AROUSA 68



EXTRUGASA RIO ULLA 58: Alejandro del Río ( 6 ), Martín Abalo ( 19 ),Sergio Martínez ( 11 ), Pedro Piñeiro ( 9 ), Santi Mariño ( - ), Brais Acosta ( 5 ), Fernando Guimarey ( 6 ), David Nuñez ( 2 ), Felipe Cortes ( - ).



PARCIALES: 24-25; 15-12; 07-13; 12-18.

ARBITROS: F.Blanco y P. Malvar. Señalaron 22 faltas a los cesureños y 17 a los visitantes. Eliminado Brais. Lesionado Felipe.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el domingo 08 de noviembre, correspondiente a la cuarta jornada de la Tercera División Senior Masculina.






Partido muy igualado, que se decidió en los últimos 3 minutos. Un primer cuarto muy parejo, donde predominó el juego alegre y acierto de ambos equipos. Pedro comenzaba muy acertado- la tónica de los últimos partidos, aunque se fue apagando en el devenir del encuentro-, ayudado por Martín en esa faceta. Pero esos primeros minutos estuvieron marcados por la rápida acumulación de faltas en los hombres grandes del equipo cesureño. Y las malas noticias no vienen solas. Si el equipo ya jugaba mermado en esas posiciones, la lesión de Felipe a los pocos segundos de entrar en pista, supuso otro varapalo importante -especialmente porque fue un jugador que ayudó mucho en esa faceta en los primeros partidos-. Estará un par de semanas de baja. Brais y Sergio -alero y base- tienen que sacrificarse y defender interiores, y con mucho pundonor tratan de llevar a cabo. Hay que detenerse en el jugador del partido: Nico Oubiña. El pivot visitante hizo de todo: intimidó en defensa, dominó el rebote en ambos tableros, hizo mucho daño en las transiciones ofensivas, y cuando el partido estaba igualado en los últimos minutos, metió un triple que ayudó a asentar la victoria. Fueron 27 puntos, con una incidencia en el juego superlativa. Pero la entrada de Sergio y Brais también le agregó rapidez al juego, y con canastas del primero y triples del último y de Martín, termina un cuarto igualado.

El segundo cuarto, sigue la estela del primero. Aquí Fernando con triples – muy buena aportación teniendo en cuenta que estaba tocado de la rodilla-, y Alejandro con canastas, ayudan a que la primera parte mande en el marcador el equipo del Río Ulla (39-37). Comienza el tercer cuarto, y sigue dominando en el marcador, aunque con escasa renta. Sergio estaba realizando un gran partido,y tácticamente era un dolor de cabeza para el equipo rival. Pero los árbitros le anulan una acción clara de falta y canasta, y le pitan faltas muy rigurosas, por lo que tuvo que irse al banquillo- luego entró muy frío, y ya no fue tan desnivelante-. Esto lo aprovecha el equipo visitante, y por medio del omnipresente Oubiña, logran pasar en el marcador. Un nuevo triple de Fernando deja empate a 44, pero al final del cuarto,el equipo de la isla manda por 4 puntos. En el último cuarto, los pivots Santi y David, están muy cansados por la lucha debajo de los tableros, y muy complicados con faltas – 4 cada uno-. Brais que los ayuda termina siendo expulsado por 5 faltas, y Sergio vuelve a la pista con 4. El panorama no era nada alentador, especialmente porque los jugadores grandes del equipo visitante, seguían haciendo mucho daño debajo del tablero. El cansancio hacía mella, y las distracciones defensivas y falta de ideas en ataque eran patentes. Martín que jugó casi todos los minutos, aparece en ataque. Un triple acerca al equipo cesureño; contesta Oubiña con otro. Vuelve a marcar Martín. La diferencia es una canasta a falta de menos de 3 minutos para el final. Y allí surge la otra acción polémica del encuentro. Un triple punteado por Santi, que no  toca al jugador de la isla, y éste que se deja caer, y los árbitros le dan tres tiros ( al siguiente minuto lo intentó nuevamente, aunque esta vez los árbitros no picaron). La diferencia se va a 5 puntos. En los últimos minutos Pombo maneja el equipo y tira de experiencia, y el partido termina con una diferencia de +10 , que no hace justicia a lo vivido el domingo.

Pero hay que sacar las notas positivas de lo acontecido, ya que vino un equipo que sigue invicto- y eso es por algo-, y un equipo cesureño muy mermado que presentó batalla hasta el final, y que mantiene un buen balance en este inicio de temporada (3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario