Translate

lunes, 23 de noviembre de 2015

SENIOR FEMENINO: LA RACHA CONTINUA

EXTRUGASA RIO ULLA  58 – SEIS DO NADAL- COIA  39

EXTRUGASA RIO ULLA 58: Eva Gerpe ( 2 ), Alicia Ferreirós ( 15 ), Carlota Abuín ( 2 ), Sara Rey ( - ), Carla Vicente ( 8 ), Lara Raris ( 4 ), Sonia Tarrío ( 11 ),Paula Iglesias ( - ), Sandra Hernaiz ( 5 ), Raquel Diz ( 5 ), Antía Domínguez ( - ) Blanca Quintela  ( 6 ).



PARCIALES: 12-10; 17-12; 11-04; 18-13.
ARBITROS:Abalo y Ferreiro . Señalaron 21 faltas a las cesureñas y 10 a las visitantes. Eliminadas Blanca y Raquel por parte cesureña.
INCIDENCIAS:  Partido jugado en el pabellón municipal de Pontecesures, el domingo 22 de noviembre, correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División Senior Femenina.
Buen comienzo de las cesureñas, con una gran defensa cortando balones y  finalizando con tiros cómodos, pero que no tenía su recompesa en el marcador. Un tempranero tiempo muerto del entrenador visitante, hizo que éstas fueran ganando solvencia en la salida de la presión, y poco a poco se fueron metiendo en el partido. Gran trabajo de Raquel en ambos tableros en estos primeros minutos, muy bien secundada por Sonia, y las apariciones de Alicia- que comenzó un poco fría, y terminó como de costumbre redondeando un gran partido-. La entrada de Lara y Carla hace subir la intensidad defensiva del equipo cesureño, terminando con 7 robos la primera y 7 rebotes la segunda. Eva y Carlota también sumaban en ataque, y el equipo conseguía una buena renta. Pero no definitiva. El equipo visitante logra reducir diferencias, y se queda a tan sólo un triple en la primera parte. El tercer cuarto fue el mejor en el aspecto defensivo, dejando al equipo foráneo en 4 puntos- todos de tiros libres-. Destacada actuación de Sonia, que como una navajita suiza, se está convirtiendo en una jugadora multiuso, buena para todo , robando balones, reboteando, dirigiendo, entrando por huecos casi imposibles,  tirando de cuarta y larga distancia (finaliza su actuación con un meritorio triple a gran pase de Raquel). Muy bien acompañada de Sandra, con varios tapones y alguna canasta en su haber, la lucha de Paula y Sara en los tableros, y de la omnipresente Alicia. La renta era +13, y nuevamente se podía pensar que era definitiva, y otra vez volveríamos a equivocarnos. Porque las viguesas vinieron a vender cara su piel, y realizaron una meritoria defensa presionante donde lograban un parcial de 6-0 en el inicio del último cuarto, y reducían la diferencia a unos asequibles 7 puntos. La sombra de duda, se diluyó con la atronadora respuesta de las cesureñas- 4 triples consecutivos ponían tierra de por medio, 2 de ellos de Blanca que comenzó apagada, pero terminó siendo importante. La presión visitante siguió hasta el final, pero el equipo logra superarla con solvencia y finaliza con canastas fáciles. Aunque hubo mucha más paridad de lo que refleja el resultado final, las chicas cesureñas mantienen una sólida defensa y van ganando solvencia y acierto en ataque. Que siga la racha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario