Translate

martes, 20 de mayo de 2014

JUNIOR MASCULINO

CATEGORÍA: 2ª DIVISIÓN JUNIOR MASCULINA
SEMIFINAL VUELTA :  17/05/14
XUVEN CAMBADOS 69 - EXTRUGASA RIO ULLA 52



EXTRUGASA RIO ULLA 52: David Vieites ( 3 ), Uxío Beiró ( 3 ), J. Cándido Cabo ( - ), Martín Abalo ( 16 ), Sergio Martínez ( 10 ), Yago Llerena ( 20 ), Oscar Abelenda ( - ), Raúl Piñeiro ( - ), Carlos Costas ( - ), Samuel González ( - ), Alex Baleirón ( - ).
PARCIALES: 13-20; 21-12; 19-04; 16-16
ÁRBITROS: Rivadulla y Escariz. Señalaron 22 a cada equipo. Eliminados Sergio y Yago por el equipo cesureño. Muy buen arbitraje.


Un inicio parejo, que luego decanta a su favor el equipo de Rio Ulla con dos triples de Martín. Yago hacía mucho daño debajo del tablero y Sergio aportaba lo suyo, para ir cómodamente ganando por 10 puntos a mediados del segundo cuarto. Pero es allí que, como en el primer encuentro, aparece J. Paz y recorta diferencias sobre todo con lanzamientos exteriores – 14 puntos en este cuarto-, y devuelve la paridad al partido. Pero fue el tercer cuarto donde se crean las diferencias. Muchas distracciones defensivas que propician canastas fáciles sin defensor, fallos de canastas fáciles ataque tras ataque, pases en malas condiciones, tiempos muertos que no sirvieron para enderezar una nave a la deriva. Y la renta a favor (+6), se diluye. Un triple de David y un par de canastas de Yago parecen ilusionar al equipo que se pone a 10 puntos. Pero, era sólo una ilusión. El equipo de Cambados ya había encontrado el camino acertado y no lo iba a abandonar. La diferencia se hizo mayor, y el equipo de Río Ulla terminó roto y entregado. Lamentablemente no fue un bonito final - no por el resultado del encuentro, donde el equipo de Xuven fue un justo vencedor, y el resultado manda-,  sino por últimas sensaciones de un equipo que realizó una gran temporada, quizás llegando muy justo de fuerzas para esta copa,  y que terminó pagando con su irregularidad. A pesar del regusto amargo del último partido, donde no se vio al mejor conjunto, hay que destacar los valores y el juego que nos ha llevado hasta aquí, con mucho trabajo, ambición y solidaridad. Pena también porque se rompe un gran grupo humano y como ley de vida toca separarse, y conservar lo mejor del grupo en el recuerdo. Muchas gracias chavales por todos estos años de éxitos, y sobre todo de buenos momentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario