Translate

domingo, 2 de agosto de 2009

ALBERTO BLANCO NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL OBRADOIRO EN ACB

“Este es un reto profesional de máxima dificultad, pero de infinita ilusión”

ENTREVISTA DE J.L. CHANTRERO
Alberto Blanco comienza hoy su nueva función como director deportivo del Obradoiro en la ACB. E. MOLDES
El Obradoiro Xacobeo Blue:Sens ha elegido al vilagarciano Alberto Blanco Vila para hacerse cargo de la dirección deportiva del equipo, lo que le convierte en el máximo responsable de la confección de una plantilla totalmente nueva y de garantías para mantenerse en la ACB, para lo cual tiene sólo un mes de tiempo. Se trata de un reto tremendamente complicado, como él mismo reconoce, pero también “muy ilusionante”, ya que “soy el director deportivo de un equipo ACB y, además, del único representante gallego en la Liga”. Alberto Blanco se encontraba ayer en Francia realizando sus últimas tareas como scout internacional del Unicaja Málaga, club del que se ha desvinculado.

Alberto Blanco Vila acaba de dar otro importante salto en su carrera al ser fichado por el Obradoiro Xacobeo Blue:Sens para el cargo de director deportivo. Ello le convierte en el máximo responsable deportivo del representante gallego en la ACB, aunque le obliga a abandonar el Unicaja Málaga, club en el que desempeñaba las funciones de scout internacional y director general del equipo filial.

El vilagarciano tiene por delante una difícil misión, la de confeccionar un equipo totalmente nuevo partiendo de cero y que pueda luchar por mantenerse en la ACB.

­¿Como ha surgido esta oportunidad?

­Hace quince días que se pusieron en contacto conmigo y después de valorar muchas cosas decidí dar el paso.

­Pero no sería fácil teniendo en cuenta que estaba trabajando para un gran club como Unicaja.

­Primero tengo que dar las gracias a Unicaja por haberme permitido marchar ya que si ellos no quisieran no podía afrontar este reto. Ser director deportivo de un equipo ACB es un gran salto para mí. Es a lo que aspiras cuando estás en esto. Hay que tener en cuenta que soy el director deportivo del único representante gallego en la ACB.

­Pero no me negará que se trata de un reto muy complicado.

­Está claro que es un reto profesional de máxima dificultad, pero también de infinita ilusión. Es una gran oportunidad para mí.

­¿Cuáles van a ser sus funciones?

­Principalmente ayudar al entrenador -el granadino Curro Segura- a confeccionar el equipo. Y no es fácil porque tenemos un mes para hacer una plantilla que pueda competir en ACB. Sabemos que vamos a sufrir, pero hay que evitar ser uno de los dos últimos al término de la liga.

­Tendrán que trabajar contrarreloj.

­Es lógico que apenas tengamos tiempo. Es un plus más de dificultad.

­Y con tan poco tiempo ¿es posible confeccionar un equipo de garantías para mantenerse en la ACB?

­Jugadores hay, pero también hay que tener en cuenta que hay que hacer un equipo de trabajo fichando también técnicos, preparadores (fisio, masajista...) delegados. El equipo no sólo lo forman los jugadores.

­Y para empezar, estreno contra el Regal Barça.

­Mi otra función es la organización y planificación de los partidos y el primero ya es de armas tomar. Es curioso que el primer partido de baloncesto que vi en directo en mi vida fuese un Obradoiro-Barcelona y que ahora también sea este duelo con el que me estrene como director deportivo.

Alberto Blanco firmó por una temporada y desde hoy (llega a Vilagarcía procedente de Francia de seguir el Europeo Sub 18) ya comienza su nuevo e ilusionante trabajo tras despedirse del Unicaja Málaga.

Fuente :


DIARIO DE AROUSA


1/7/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario