Translate

miércoles, 3 de junio de 2009

O Obradoiro moi cerca de ACB

El presidente del Obradoiro, José Ángel Docobo, aseguró hoy que la entidad está tratando de transmitir a sus socios "la realidad" y que es "optimista" acerca de la posibilidad de que el conjunto de Santiago de Compostela juegue en la ACB la próxima temporada.

"A día de hoy estamos convencidos de que el proyecto puede salir adelante, y con la ayuda de todos, entendemos que es viable que el año que viene tengamos baloncesto de la Liga ACB en Santiago", afirmó.

Docobo ofreció esta noche una rueda de prensa tras informar a los socios, en asamblea extraordinaria, de las gestiones realizadas para conseguir los 3,8 millones de euros que la entidad necesitaría para jugar en esta competición.

El C.B. Obradoiro ganó su derecho a jugar en la ACB en los juzgados. En la temporada 1989/90 el club reclamó la alineación indebida del argentino Esteban Pérez por el Juver Murcia, en la eliminatoria de ascenso que disputaron ambos equipos.

En 2007, el Tribunal Supremo proclamó al equipo santiagués ganador de esta eliminatoria al demostrarse que el Murcia alineó en aquella eliminatoria a dos extranjeros, cuando sólo podía hacerlo con uno, y, por tanto, logró en los tribunales su derecho a competir en la máxima categoría.

José Ángel Docobo y el vicepresidente de la entidad, Javier Laiño, informaron de que el club tiene comprometidos con el Gobierno de la Xunta 1,5 millones de euros, 300.000 euros con la Diputación, 200.000 del municipio, y 1,1 millones de un patrocinador, que "es una empresa profesional de gestión de esponsorización" y con el que firmarían un acuerdo esta semana, según aseguró éste último.

Además, confirmaron que hay otras empresas dispuestas a colaborar con cantidades menores, lo que sumado al dinero que la ACB les pagaría por las transmisiones deportivas y derechos de imagen y a las cuotas ingresadas por su masa social permitiría alcanzar la cifra necesaria para jugar en la máxima categoría del baloncesto español.

El presidente aseguró que en estos momentos el Obradoiro es una entidad "molesta" para la ACB. "Esperemos que deje de ser molesto cuanto antes", concluyó en tono optimista.



noticia sacada de as

No hay comentarios:

Publicar un comentario